Antes de la Cirugía de cáncer
Una enfermera indica al paciente cómo prepararse. Se avisa qué tipo de pruebas y exámenes necesita antes de la cirugía. Las pruebas comunes que se realizan son:
- Análisis de sangre
- Radiografía de tórax
- Electrocardiograma (ECG)
No se debe comer o beber por un periodo de tiempo-8 horas- antes de la cirugía. Es importante seguir las instrucciones sobre el ayuno. Si no se siguen es probable que se posponga la cirugía.
Durante la cirugía
Una vez aplicada la anestesia, el cirujano extirpará el cáncer, de ordinario junto con algo de tejido sano de su derredor.
Al extirpar también este tejido sano, mejoran las posibilidades de que se haya extirpado todo el cáncer.
Algunas veces, el cirujano puede extirpar también ganglios linfáticos u otros tejidos cercanos al tumor. Estos tejidos serán revisados al microscopio para ver si el cáncer se ha diseminado. +
Si el tejido revisado contiene cáncer ayudará a los doctores a sugerir el mejor plan de tratamiento después de la operación.
Después de la operación
La estadía en el hospital varía según cada paciente y tipo de cirugia. Pero una vez recibido el alta hospitalaria la enfermera explicará al paciente cómo atenderse por sus propios medios. Para ello le indicará :
- Cómo controlar el dolor
- Las actividades que puede hacer o no
- Cómo cuidar la herida
- Cómo descubrir signos de infección y los pasos que se deben dar si se encuentra
- Cuándo poder regresar al trabajo
El paciente tendrá al menos una visita más con el cirujano una semana o dos después del regreso a su casa. Para operaciones más complejas, se debe ver al cirujano con más frecuencia. Le pueden quitar las suturas, y el cirujano revisará para asegurarse de que está sanando como debe.
¿Qué esperar antes, durante y después de una cirugia de cáncer?
Información del autor
- “Cirugía para tratar el cáncer fue publicado originalmente por el Instituto Nacional del Cáncer”. https://www.cancer.gov/espanol
- https://pxhere.com
Última actualización: [12/08/2024]